Iglesia Santo Domingo de Guzmán realizó Jornada Mundial con los Pobres

 


De acuerdo al llamado que hiciera el Papa Francisco acerca de la necesidad de atender al más necesitado en el mundo, las pastoral social de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de la parroquia Las Cocuizas, se unió a la sexta Jornada Mundial con los Pobres.

Se trató de una actividad por medio de la que se busca dignificar al ser humano que ha llegado a la etapa de la vejez, sin contar con los recursos necesarios para atender sus principales necesidades de alimentación, medicina.

Por esta razón, la Pastoral social de Cáritas, coordinada por el padre Manuel Gerónimo Sifontes, planificó varias actividades, llevando la mano de Dios a un buen número de hermanos que habitan en la parroquia Las Cocuizas, y que disfrutaron de un suculento almuerzo, además de participar en la charla de motivación acerca de la Jornada, la cual estuvo a cargo de Johan Ojeda, mientras que el seminarista José Gregorio Granado realizó la bendición de los alimentos.

Por su parte, el padre Gerónimo resaltó "El Papá Francisco nos ha pedido que este tipo de actividades se hagan de forma constante y por eso les hemos invitado. La iglesia ha tenido una deuda con ustedes, porque como saben, nuestra iglesia se ha convertido en un punto de encuentro y atención para los niños con problemas de desnutrición, con los adultos mayores, atención médica, y medicinas, por lo que ahora les invitamos a continuar con nosotros".





Comentarios