Con mucha alegría y esperanza, por el encuentro fraternal, la comunidad de la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas, dio inicio al nuevo Año Litúrgico con el retiro de Adviento, dirigido por el párroco Manuel Sifontes.
En las instalaciones del Liceo Padre Claret, se llevó a cabo la actividad este sábado 26 de noviembre, que inició con una oración de invocación al Espíritu Santo, compañía de María y del Santo Patrono, Domingo de Guzmán.
Durante su ponencia, el sacerdote destacó la importancia y la urgencia de volver a cristianizarnos, siendo esta la herramienta para que el Reino siga aconteciendo entre todos.
Sifontes destacó que corrientes ideológicas como la masónica: igualdad, libertad y fraternidad, así como la impartida por la Revolución Francesa, y los creadores del comunismo marxismo, van en contra de la justicia social y el respeto a la dignidad humana y contra Dios.
Explicó a los presentes, integrantes de los diferentes grupos, movimientos y servicios que, ante las peores circunstancia de la historia de la Iglesia, esta se ha mantenido y purificada porque está sostenida por Dios.
Del mismo modo agregó el sacerdote que "después de dos mil 22 años Cristo sigue siendo un escándalo y no hayan explicación de la Encarnación".
Alentó a que este nuevo año que inicia con el tiempo de Adviento sirva para que la misión y escucha de la Palabra impulse hacer el bien y poder llevar a Cristo a los más desposeídos.
En el
desarrollo de la actividad, el coro de la parroquia animó a los presentes con
diversas dinámicas que concluyeron en una alabanza trinitaria.
Comentarios
Publicar un comentario