El próximo domingo 18 de diciembre, la Selección de Argentina jugará la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Francia, y entra la duda de si el Papa Francisco, como buen argentino y aficionado al futbol, romperá la promesa que hizo desde 1990.
Y es que, con toda seguridad, a estas alturas ya está bien enterado del gran paso a la final de la escuadra liderada por Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia.
La última vez que Argentina ganó el campeonato del mundo fue en México 1986, cuatro años antes de que el Santo Padre hiciera una promesa muy especial: No ver más televisión.
“El 15 de julio de 1990 -contó el Santo Padre en una entrevista con Televisa– estaba viendo televisión con mi comunidad, y hubo una escena que, no era una cosa pornográfica ni nada por el estilo, pero no me gustó, me dejó mal”.
“Me levanté, me fui, y cuando terminó el día me fui a dormir. Al día siguiente, al terminar la Misa volvió eso, no la escena, sino la inquietud. Me di cuenta que el Señor me pedía privarme un poco de la televisión”.
¿De qué se trata la promesa del Papa?
En la misma entrevista, el Papa Francisco explicó que solamente lo hace en momentos muy puntuales.
“Solamente vi televisión cuando se cayó un avión, cuando eligieron un presidente, para ciertas cosas solo la veo”.
– ¿Ni cuando juega el equipo de futbol San Lorenzo de Almagro?, le preguntaron entonces las reporteras María Antonieta Collins y Valentina Alazraki.
– Tampoco la veo, respondió.
– ¿No va a ver el Mundial? – No lo veo, dijo.
¿Será que la final de este domingo será una de esas excepciones?
Es algo que está por verse.
Comentarios
Publicar un comentario