Niños misioneros de Las Cocuizas participaron en Joniam 2023

 


Un grupo de niños de la Infancia Misionera de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, de Las Cocuizas, junto a otros infantes de la Diócesis de Maturín, celebraron este sábado, 28 de enero, la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera 2023 (Joniam).

La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Infancia Misionera, que se lleva a cabo el último domingo de enero y se llevó a cabo en la iglesia San Simón, luego de dos años de resguardo por motivos de la pandemia de la Covid-19. 

 Con cantos, dinámicas y mucha fraternidad, los niños compartieron una mañana diferente, donde además tomaron los espacios de la plaza Bolívar, El Balancín frente a la Alcaldía de Maturín y algunos puntos céntricos de la ciudad con la intensión de llevar un mensaje de alegría a través de la evangelización. 

 La celebración eucarística de acción de gracias estuvo presidida por el Pbro. José Felipe Montoya, párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, en Caicara; y quien además es el Director de Misiones de la Diócesis de Maturín en compañía del Pbro. Miguel Febres, párroco de la iglesia sede del encuentro. 

 Durante su homilía, Montoya resaltó el papel que como misionero debe tener todo cristiano. 

«Abandonarse en el Señor e ir a la otra orilla para llevar la buena nueva. No se cansen de ser misioneros, no se cansen de llevar la palabra porque Dios le recompensará», aseguró.

 La oportunidad fue propicia para realizar la imposición de la bufanda roja a dos jóvenes, que los acredita como líderes misioneros tras haber realizado el proceso de formación y capacitación correspondiente.

 Tras finalizar la celebración, los sacerdotes impartieron la bendición y procedieron a realizar el envío de los niños participantes. 



 Con información de El Periódico de Monagas

Comentarios