Este domingo 16 de abril, día de la Divina Misericordia, las Pequeñas Comunidades Cristianas (PCC) de Santo Domingo de Guzmán, de Las Cocuizas, se reunieron para participar de la Santa Misa y del encuentro en torno a Dios y el pastor de la comunidad.
Aprovecharon el texto bíblico, que hablaba del día de la resurrección, lo cual es una cronología de lo que hizo Jesús luego de haber vencido a la muerte.
En este sentido, el padre Manuel Sifontes trató sobre 4 perspectivas para seguir adelante, como las primeras comunidades del tiempo de Jesús:
1) Perseverancia en las escucha: Se reunían para escuchar la Palabra.
2) Perseverancia en el compartir: fortalecer al que no tiene, ayudarlos, brindarles alternativa de superación. Todos se fortalecen desde las capacidades, compartiendo lo que tienen.
3) Perseverancia en la oración: en ella sentía presencia real de Dios. Una vez que inicia la persecución a los cristianos, se reunían en catacumbas, en casas: pequeñas comunidades.
4) Partían el pan (la comunión que les dejó Jesús) constante y permanente. Así el domingo se convierte en un nuevo comienzo.
Para finalizar, los feligreses de las PCCs participaron de un compartir, en el que aprovecharon para intercambiar ideas y proyectos de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario