El Presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, párroco de la parroquia Santo Domingo de Guzmán y coordinador regional de Cáritas en la Diócesis de Maturín, señaló que la sede provisional servirá como centro de acopio para apoyar a los afectados por las lluvias en la población de Caripito, municipio Bolívar.
Sifontes, destacó que el equipo de voluntarios está activado en el templo católico situado en la calle principal de Las Cocuizas, para recibir los donativos en agua potable, comida no perecedera, medicamentos no vencidos y ropa en buen estado.
Asimismo, informó que Cáritas en el municipio Bolívar, también está recibiendo las colaboraciones de personas que deseen apoyar a los habitantes de Caripito que lamentablemente han perdido sus bienes y enseres.
El sacerdote recordó que esta pastoral social, ha estado presente en cada una de las situaciones vulnerables sufridas por monaguenses, como el caso de Caño Los Becerros y la inundación ocurrida en Amana; por lo que desde el primer momento los voluntarios que integran esta acción de la iglesia católica se han abocado a tender la mano en diferentes áreas del bienestar.
El pastor invitó a todos a sumarse a esta iniciativa y tender la mano a los hermanos caripiteños que se encuentran atravesando por esta contingencia.
Comentarios
Publicar un comentario