Este Domingo de Resurrección fue inaugurada la imagen del Cristo de la Paz en el municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas (México). Se trata de una monumental escultura de 33 metros de altura, lo que la convierte en la más grande en su tipo en el país.
El Cristo de la Paz está ubicado en el centro de la
explanada del “Cerrito de la Fe y la Religión“.
En la inauguración estuvieron el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila; el presidente municipal de Tabasco, Gil Martínez, y el párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Tabasco, P. Luis Manuel Luévano Díaz.
En una entrevista concedida a Reporte Índigo, el escultor Miguel Romo, autor de la obra, indicó que “el Cristo tardó más de dos años en ser terminado”.
“Si tú ves, la cara está muy bonita. El Cristo del Corcovado
de Brasil está muy bonito, pero es un poquito geometrizado, de manos, cara y
todo. Yo no, yo tiendo a ser muy realista y es muy difícil a esta escala;
chiquito es muy fácil, pero a esta escala es muy difícil”, señaló el artista.
Tomó el nombre de Cristo de la Paz porque sus promotores desean que, tras su inauguración, llegue la tranquilidad a los pobladores de Zacatecas, quienes son víctimas de la violencia del crimen organizado.
Algunos afirman que la escultura del Cristo de la Paz en México es más grande que el Cristo Redentor de Brasil. Sin embargo, la imagen que está en Río de Janeiro mide 30 metros de altura con un pedestal de 8 metros; en cambio, la inaugurada en Zacatecas mide 30 metros de altura con un pedestal de 3 metros.
Las esculturas de Cristo más altas del mundo
Actualmente, está en construcción en Brasil el Cristo Protector, que medirá 43 metros.
Comentarios
Publicar un comentario