Gracias al ayuno, oración, vigilia pacífica y consejo a embarazadas también fueron cerrados 3 centros de aborto y hubo “tres trabajadores convertidos” a la causa provida.
Desde que inició la iniciativa en Estados Unidos en 2007, ya son 23.517 niños rescatados, 139 centros de aborto cerrados y 250 personas que abandonaron esta práctica.
El país con más rescates es Colombia, con 44 bebés; luego México, con 11; España, con 10; Portugal, con 8; Argentina, Bolivia y Honduras, con 3 cada uno; Ecuador y Perú, con 2 cada uno; y Chile, con 1.
Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, recordó que para acabar con el aborto, “lo primero que debes hacer es orar”.
“La oración está en el centro de 40 Días por la Vida, y por eso convocamos a la gente de fe alrededor del mundo a ponerse sobre sus rodillas ante Dios y pedirle que nos escuche y sane nuestra tierra”, dijo.
“Hay que rezar fuera del centro del aborto”, en la iglesia, en el trabajo, con la familia, pues “Cristo nos dijo que los demonios solamente pueden ser expulsados a través de la oración y el ayuno, así que ambos van de la mano”, dijo.
El ayuno “es un sacrificio que nos ayuda a ir más allá de nuestros propios límites con la ayuda de Dios”, añadió. En la campaña, las personas, “iglesias, familias y grupos son invitados a unirse como el cuerpo de Cristo por un objetivo”, añadió.
Ante las recientes leyes que penalizan las oraciones pacíficas cerca a los centros de aborto, en España y Reino Unido, expresó: “El gran desafío es que se pondrá a prueba nuestra fe ante una persecución que se avecina. Invitamos a todos a no tener miedo, porque Dios es el dueño y Señor del universo y Cristo ya venció en la cruz”.
Comentarios
Publicar un comentario